GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2012).- Previo a tocar ''Me vale'', Álex, baterista de Maná, pidió a los tapatíos que se pusieran de pie, pues el Auditorio Telmex, que por poco luce lleno en el primero de los dos conciertos con los que la agrupación tapatía cerrará las cortinas de su gira “Drama y Luz 2012”, no es un cine, sino el espacio de un enérgico concierto.
Y es que desde que los asistentes escucharon los rasgueos aislados de una guitarra eléctrica mientras se apagaban las luces y se escuchaba la voz de lija de Fher que cantaba ''No sabes cómo te deseo...'', la mayoría del público se mantuvo de pie, bailando, brincando y gritando durante el resto de la noche.
''Oye, mi amor, no me digas que no'', lo siguió, en un sólo coro, la marejada de asistentes.
Durante el tránsito de una pieza a otra, Fher aprovechó para invitar al escenario a una joven llamada Gabriela para cantar un rosario de canciones acústicas que incluyó ''Eres mi religión'', ''Te lloré un río'', etcétera.
En el concierto hubo espacio para que en la batería como en la guitarra, Álex y Sergio urdieran un solo cada uno que desató una lluvia de aplausos por parte de los tapatíos.
En una pausa, el vocalista recordó que en sus inicios en bares, antros y lugares tapatíos en los que les permitían tocar, su ilusión era salir a otras partes del mundo a ofrecer su música y lo lograron con creces.
Dijo que actualmente su ilusión es volver a Guadalajara y estar con sus amigos.
Maná ofreció temas como ''Vivir sin aire'', ''Mariposa traicionera'', ''De pies a cabeza'', ''El dragón'', ''Déjame entrar'', ''Latinoamérica'', ''Clavado en un bar'', ''Te deseo'', ''En el muelle de San Blas'', entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario